Se mantiene coordinación entre niveles de gobierno en combate a incendios

Viene en camino una tercera aeronave hacia San Luis Potosí, una vez que se realice el trámite correspondiente

Emanuel Landeros

  · jueves 25 de abril de 2019

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías | Foto: Archivo

A pesar del retiro del helicóptero de la SEDENA este jueves, existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en el combate a los incendios en San Luis Potosí.

Trabajamos de la mano con Protección Civil, SEDENA, CONAFOR, así como con autoridades municipales.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refrendó el agradecimiento que hiciera el gobernador, Juan Manuel Carreras, “por el apoyo que a través de sus vehículos han hecho instancias como la Fuerza Área, a través de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Desde este jueves, en el combate a los incendios trabajan los helicópteros de Gobierno del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad.

Adelantó que viene en camino una tercera aeronave hacia San Luis Potosí, “que en breve arribara a esta entidad para apoyar los trabajos de combate a los incendios, una vez que se realice el trámite correspondiente”.

El funcionario estatal recordó que el trabajo coordinado se realiza desde hace 15 días, encaminado a un mismo objetivo que es el control de los incendios, “en Rioverde está operando el helicóptero de gobierno con descargas de agua, a la par del trabajo a pie tierra.

En Ciudad Valles, añadió, la conflagración está controlada “en la Sierra de San Miguelito se dificultan las acciones debido, a que está ubicado entre dos puntos difíciles de acceso”.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría General de Gobierno destacó el trabajo que han realizado brigadistas en cada una de las conflagraciones que se han presentado.

Finalmente, Leal Tovías indicó que existe voluntad, preocupación y trabajo de esos brigadistas y de la ciudadanía en general; principalmente de los ejidatarios de las localidades en donde se han registrado esos incendios.

Leer también en El Sol de San Luis