Aunque las mesas de diálogo no han concluido y continúan su proceso, la apertura de Gobierno del Estado para resolver el conflicto permitió que la mañana de este jueves se liberara parte de la vía bloqueada en Tamazunchale.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que la administración estatal entró de inmediato a poner orden.
El funcionario estatal habló del bloqueo en el puente metálico de acceso al citado municipio, que se llevó a cabo por un grupo de aproximadamente 80 pobladores, en demanda de una pronta resolución a problemas con la infraestructura vial de la localidad.
“Ayer mismo tuve comunicación con los inconformes ya que andaba cerca, por la zona Huasteca -en Ciudad Valles-, pude sostener una junta con el presidente municipal de Tamazunchale para buscar una solución a los reclamos, pues la gente está pidiendo obras de infraestructura”, advirtió.
El encargado de la política interna en el estado precisó que los reclamos se hace en forma directa al alcalde, “quien se comprometió con ellos, sin embargo hay que encontrarle salida al asunto, para poder tener las menos afectaciones posibles”.
En este momento, dijo la tarde de este jueves, estamos en una reunión “con lo que ya en este momento se liberó una parte de la vía luego de que se integró la mesa de diálogo con nuestra participación, el propósito es que de un momento a otro pueden liberarla toda”.
Finalmente Torres Sánchez consideró que “con entendimiento, buenos acuerdos y voluntad todo se soluciona”.
El “Comité de Caminos” que realizó el bloqueo desde el pasado miércoles está conformado por ciudadanos de los barrios: Ixtla, Coxotla, Acalamayo, Emiliano Zapata, Tetitla, Cerro Grande, La Ceiba, Santiago Centro y Retroceso.
En un comunicado de ese grupo se informó que “el diálogo entre las autoridades municipales y los líderes comunitarios está pendiente, mientras que se espera una respuesta por parte de las autoridades estatales respecto al inicio de la obra carretera”.