Ahora habitantes de colonias del sur de la ciudad tomaron su turno para manifestarse en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y solicitar su acceso a los programas municipales de apoyo, tal y como previamente les habían prometido.
Con pancartas, en las que también exigían servicios básicos, como agua potable, el grupo de manifestantes arribó a la sede municipal proveniente de colonias como Progreso, Pilitas, Salk y 6 de Junio, entre otras.
Como ya es costumbre, el inmueble permanece protegido con elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal;
Los afectados pidieron que el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios llegue a sus colonias a entregar despensas, y a permitirles entrar a los programas de apoyo, como el de empleo temporal, debido a que sus ingresos se han mermado durante la presente contingencia sanitaria.
Igual que los habitantes de colonias del norte de la ciudad que la víspera encabezaron una manifestación similar, aseguraron que muchos jefes y jefas de familia se han quedado sin ingresos porque fueron despedidos de sus trabajos.
Aseguraron que en una ocasión el Presidente Municipal les prometió el apoyo, pero hasta el momento no se les ha beneficiado.