Taxistas se manifestaron en el C-4 para exigir al gobierno estatal que dé cumplimiento al decreto del 8 de noviembre de 2019 para el combate al "pirataje", pues denuncian que ya hay más de 6 mil vehículos irregulares entre taxis y servicio de plataforma.
A nombre de los inconformes, Luis Alberto Colorado Saavedra recordó que con dicho decreto se estableció el combate de la piratería "por oficio", y a pesar de ello, es fecha en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumple.
Te puede interesar esta nota: Alcaldes no deben aumentar impuestos en 2021: diputada
Pese a que el servicio mediante plataforma ya está regulado, lo calificaron como "pirata" y señaló que ya hay más de 3 mil autos registrados en Uber, a los que se suman otros más que no están registrados, y a ellos adicionó otros taxis que dan el servicio de forma irregular, "ya son arriba de 6 mil".
Mientras tanto, en servicio de taxi regular contabilizó 3 mil 450 unidades, por lo que dijo, el "pirataje" les ha quitado entre 50 y 70% de sus ganancias, a lo que se suma la disminución en la demanda debido a la pandemia, "estamos acabados económicamente". Indicó que por parte de la SCT se les dijo que van a trabajar en este problema "pero piden tiempo y ya lleva un año esa reforma".
Leer más de El Sol de San Luis