Vecinos de la comunidad de Escalerillas y poblados aledaños se manifestaron frente a la sede del organismo operador de agua potable, Interapas, luego de que sus directivos incumplieron con la promesa de llevarles el vital líquido en camiones cisternas. Les aseguraron que se reanudaría el servicio.
Asimismo, a temprana hora, vecinos de la colonia Tepeyac, en el sur de esta capital, protestaron por la falta de agua y por varios minutos bloquearon el tránsito en la avenida Juárez, a la altura de la calle Las Camelias.
En tanto, en la sede del Interapas, los manifestantes de Escalerillas y sus alrededores, criticaron la desatención del organismo, ya que en días pasados se les prometió que se les enviarían pipas cada dos o tres días para abastecer sus necesidades más elementales.
Solamente por uso cuantos días contaron con ese servicio y los camiones cisterna ya no regresaron, lo que motivó la nueva protesta.
Directivos de Interapas ofrecieron a los quejosos restablecer el envío de pipas a su localidad, con lo que desactivaron la manifestación; los afectados esperan que sí se cumpla con lo prometido.
En tanto, en la colonia Tepeyac ocurrió lo mismo; luego de la protesta que provocó afectaciones al tráfico de la zona, luego de que se les ofreciera mejorar el abasto del vital líquido en el sector.
De acuerdo con los afectados, tienen alrededor de dos meses con problemas de abasto de agua, lo que se agravó conforme avanza el estiaje.
Leer más de El Sol de San Luis