Maestros de telesecundaria desquician la ciudad bloqueando vialidades de la capital potosina, ya que insisten los jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que sigue pendiente el pago del FIVITE, que es un fondo creado para realizar préstamos a docentes.
Primero se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado de San Luis Potosí, exigiendo que se les entregué el 5 por ciento de este Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores de Telesecundaria en San Luis Potosí, el cual fue creado en 1993 con la finalidad de dar préstamos a los docentes para que pudieran comprar, reparar o ampliar su casa, sin embargo nunca se hizo una aportación cuando se retiraban los recursos de este fondo.
Después de instalarse en el Congreso del Estado en su sede de Hidalgo se dirigieron a Avenida Universidad donde afirmaron que casi mil 500 maestros potosinos están siendo afectados por esta situación y se les adeudan entre 500 a 600 millones de pesos. Es así que bloquearon la Alameda Central.
Encabezados por Salvador Rosas, señalaron que existe un descontento generalizado en contra de las autoridades porque no realizan el correcto pago de este fondo.
Provocaron un tremendo caos vial y la inconformidad de muchos ciudadanos que deseaban transitar por la zona “estamos peleando la devolución del 5 por ciento de vivienda desde hace 7 años, y sus rendimientos, y que se asegure nuestra permanencia del pago de nuestra pensión, puesto que pensiones está al borde de la quiebra".
Ayer, se reunirían con autoridades locales quienes no llegaron a la cita, es así, que se inconformaron y decidieron salir a las calles a protestar cerrándolas.