Se manifiestan informales en la UAM

Acusan a funcionario de Comercio de ser corruptos, la víspera retiraron a vendedores de “bolis”

Miguel Ángel Mora

  · viernes 17 de mayo de 2019

Unos 150 mercaderes ambulantes se manifestaron este viernes en la Unidad Administrativa Municipal, contra acciones emprendidas por la dirección de Comercio y para exigir el cese del jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras, y al subdirector, a los que acusaron de corrupción.

Fue alrededor del mediodía cuando los ambulantes se manifestaron en la explanada de las oficinas municipales, y exigieron una entrevista con el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, cuyos subordinados aseguraron estaba ausente de sus oficinas, y los remitieron con el director de Comercio, Gabriel, Andrade Córdova.

Luego de que la víspera inspectores municipales protagonizaron un conato de bronca con mercaderes que venden bolis en los alrededores de la alameda “Juan Sarabia” al retirar la mercancía de algunos de ellos, los manifestantes acusaron que la actual administración municipal ha autorizado permisos a comerciantes para que se instalen en la zona de transferencia.

Asimismo, funcionarios de Comercio se han hecho de la vista gorda y permitido la instalación de informales que no cuentan con permiso.

Horas antes, en un comunicado, la dirección de Comercio Municipal advirtió que continuará con el proyecto de reordenamiento del centro histórico; y que no se puede ceder bajo ningún tipo de presión social ya que la instrucción es mantener un centro limpio y ordenado de ambulantes.