Durante la instalación Comisión de Alumbrado Público y Obras Públicas de Villa de Pozos, presidida por el concejal Dante Alan Carreón Sandoval, vecinos del fraccionamiento San Miguel de la Colina se manifestaron para exponer problemas de drenaje por muchos años y a pesar de que han pasado diversas administraciones, la situación ha permanecido sin solución.
Fueron atendidos por el citado concejal y la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, quien instruyó a personal de distintas áreas municipales a atender y dar solución a las problemas de drenaje que viven los habitantes de San Miguel de la Colina.
Durante la mesa de trabajo, Jorge Javier Sánchez Medina vecino del lugar, compartió testimonios sobre los efectos devastadores de la falta de infraestructura adecuada y junto a otros vecinos, expresó su disposición a colaborar con el municipio en la búsqueda de soluciones efectivas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se reconoció la urgencia de la situación y acordó que a través del área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal realizarán este martes una inspección detallada de la red de saneamiento del lugar para desarrollar proyectos que atiendan de manera integral las necesidades de la comunidad.
En tanto, Carreón Sandoval asumió el compromiso de llevar a cabo un desarrollo urbano ordenado de Villa de Pozos, con un enfoque en el bienestar social y ambiental de la comunidad, lo que más tarde reiteró ante vecinos del fraccionamiento San Miguel de la Colina, que le expusieron varias necesidades, entre ellas la red sanitaria.
Luego del evento, atendió a vecinos del citado fraccionamiento que acudieron para reiterar peticiones que han hecho llegar a distintas autoridades, cuando Villa de Pozos todavía era delegación.
“Nuestro compromiso es claro: vamos a supervisar con rigor el correcto ejercicio de los recursos y servicios públicos, asegurando el cumplimiento de la normatividad en áreas como zonificación, desarrollo urbano, reserves territoriales y construcción”, indicó el concejal.
Entre las principales prioridades se destacó la conservación de calles, alumbrado y espacios públicos, y la mejora de la infraestructura urbana. La iluminación en vías y espacios públicos es, según la comisión, una medida indispensable tanto para la seguridad de la ciudadanía como para hacer de Villa de Pozos un lugar atractivo para el desarrollo de actividades comerciales y culturales.