San Luis Potosí (OEM-Informex).— Padres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Técnica 69 de esta capital potosina, debido a supuestas irregularidades financieras cometidas por el director del plantel Gregorio Orozco, además denunciaron violencia, adicciones y casos de bullying en la institución.
Padres de familia encabezados por Verónica Capetillo, madre de familia afectada, decidieron plantarse en la escuela e impedir el paso ayer lunes, ya que desde hace tres años han percibido diversas irregularidades financieras, entre éstas, que el dinero que ingresa a la institución no se ha aplicado correctamente pues no se ha hecho ningún tipo de remodelación en la institución educativa.
“Tenemos baños en malas condiciones, toda la instalación ha decaído mucho desde hace tres años para acá, no han dado un reporte el uso del recurso que entra a la escuela que es de un millón 300 mil pesos, según se nos informó en una junta que tuvimos al inicio del ciclo escolar“.
De estas anomalías acusan directamente al director de la institución, quien se ha hecho el occiso amenazado a los padres de familia quienes le han pedido rendición de cuentas, es por ello que decidieron impedir las clases a través de una protesta pacífica.
En el acceso principal de la Escuela Secundaria Técnica 69 lucen pancartas en donde claramente piden la destitución del director por malos manejos financieros, pero además porque faltan maestros que ayuden a inhibir los cuadros de violencia que hay en la institución.
Fueron una veintena de quejosos quienes impidieron las clases para solicitar la destitución del director, además de exigir cuentas claras sobre el destino de la aportación voluntaria de la Asociación de Padres de Familia.
Asimismo solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, misma que se ha mantenido omisa ante esta problemática que ya han denunciado con antelación “también se dice que ya hay drogas dentro de la institución, ya hubo el operativo mochila y encontraron drogas, navajas, meten alcohol, queremos saber por qué no meten disciplina, no están trabajando bien los profesores con el director, todos se voltean y hacen de la vista gorda y los más involucrados son las autoridades".
Al director también lo acusan de que no se hace responsable de las cuentas de la escuela, malversar los fondos, pues recientemente afirmó que había comprado 15 equipos de sonido, lo que calificaron de absurdo y además no están por ningún lado.
Hasta ahora solo se han acercado, Alejandro González Carrillo del departamento de Educación y Secundarias Técnicas, así como Mirna Rangel de Secundarias Técnicas, sin embargo no les han resuelto nada "queremos que la SEGE se haga responsable Joel Ramírez Díaz, dé la cara, no queremos que las cosas se hagan más grandes que desde ahorita la técnica 69 vuelva a tener el nivel académico que tenía, que nuestros hijos estén seguros y que las instalaciones vuelvan a andar. Los baños, salones, y talleres están espantosos, no dejamos entrar a ningún alumno, sin embargo normalmente andan afuera, sin ningún tipo de disciplina además estamos viendo muchos casos de droga y bullying".