Padres de familia se manifestaron en la escuela primaria Tipo 21 de Agosto, para denunciar una serie de problemáticas laborales, de seguridad y de higiene que se han presentado en la institución. Los quejosos hasta aseguran que la escuela se está hundiendo y nadie hace nada al respecto.
Encabezados por el padre de familia, David Reyes Medrano, quien actualmente es asesor de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, que también refiere han detectado casos de acoso laboral que están afectando negativamente la educación de sus hijos.
Hay constantes irregularidades y abuso de poder que se han dado de manera reiterada en contra de profesores y padres de familia, así como hostigamiento, acoso y moving en contra del profesor de música Tarek Cervantes. Se denunció que el director solicitaba constantemente la adquisición de diversos insumos como es el equipamiento de las oficinas administrativas y hasta desayunos para eventos directivos que le corresponden a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, SEGE.
Los integrantes de la Asociación de Padres y Madres de Familia de esa institución educativa, colocaron pancartas afuera de la institución dónde se alcanza a leer "Y si ahora gritamos en modo de protesta es porque preguntamos bien y nadie nos dio respuesta", "Fuera la mala administración", "Que el privilegio no te nuble la empata", "Si eres neutral en situaciones de injusticia, escoge el lado del opresor", "Basta de abuso de poder", "Justicia para los niños", "Maestros y maestras libres y sin miedo", "Los niños tienen derecho a la música y la educación".
Los inconformes señalaron que en cuestiones de limpieza siempre requieren peticiones previas para la adquisición de todos los insumos y la autoridad del plantel no quiere dar escritos formales para justificar las necesidades, mismas que se tienen que hacer porque para todo tienen que entregar facturas y comprobar todos los gastos.
A los maestros los están violentando constantemente desde la dirección general de la institución, "hay un conflicto de interés porque aquí trabaja la esposa del director David Zúñiga. Años anteriores la escuela era la mejor y ahora está en los últimos lugares, los baños están sucios, los maestros son muy buenos".
Informaron que en materia de infraestructura educativa están detectando hundimientos, incluso ya se observa en la cancha deportiva donde los niños se han accidentado por esa razón. No han querido que Protección Civil diagnostique lo que está ocurriendo, para tomar acciones en forma, pero manifiestan que es fácil de observar el hundimiento porque la calle de Juventino Rosas aledaña a la escuela ya se ve fácilmente.
Recientemente les quitaron la clase de música en esta escuela que está ubicada en la calle Mariano Jiménez 834 de esta capital potosina. Incluso despidieron al maestro Tarek Cervantes, por razones un poco claras y por eso quisieron manifestarse.
Al lugar de los hechos llegaron autoridades educativas, quienes anunciaron la renuncia del director David Zúñiga y que el maestro de música regresará a la escuela.