Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se manifestaron en las instalaciones de su propio gremio debido a que afirman no hay insumos adecuados para tender la contingencia sanitaria de Covid-19, además de que muchos de ellos podrían ser despedidos próximamente a raíz de que cambiaron de razón social en el nosocomio y denunciaron que no han recibido bono nacional por atender a pacientes de Coronavirus.
Se apostaron en su propio sindicato debido a que su líder sindical Candelaria Torres Cervantes no quiere pelear por ellos ante las autoridades responsables del Hospital Central, que es la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, pues le falta poco tiempo en el encargo y consideran es aliada del sector salud.
Son mil 600 los trabajadores de intendencia, laboratorio, trabajo social, rayos x, laboratorio, camilleros, médicos, cocina, que actualmente están expuestos en esta contingencia sanitaria incluso hay muchos de ellos que ya se están contagiando de Coronavirus porque no hay insumos y los que hay, no son los adecuados para atender este tipo de fenómenos.
En el caso de los agremiados que han caído víctimas de la enfermedad no han podido ser reconocidos como pacientes y han tenido que enfrentar severas luchas para recibir atención médica y laboral.
Al igual, los 50 trabajadores que se manifiestan en las instalaciones de su Sindicato, sostienen que no se les ha entregado un bono de trabajo que el Gobierno Federal anunció se les daría a todos aquellos trabajadores de la salud que estén en la línea de batalla, incluso se habla que se los darán a quienes ni siquiera están atendiendo pacientes con el virus.
Una de las quejosas que pidió guardar el anonimato, subrayó que también están contratando nuevo personal y que se está generando incertidumbre en torno a quienes llevan décadas laborando en la institución, incluso mucho de ese nuevo personal, está percibiendo salario aún y cuando no está trabajando porque no se están recibiendo enfermos de ningún otro tipo, sólo Covid.
"Desde que empezó esta situación nuestra líder sindical, sólo nos da largas, estamos en hacinamiento porque para atender a los pacientes Covid, movieron las áreas, por ejemplo ginecología está con obstetricia, todo eso nos contagia al personal, hay muchos positivos y nos estamos contagiando mucho".
También prevalece el rumor de que podrían despedir a los trabajadores que actualmente están en su casa resguardándose para evitar contagiarse, es decir, al personal de riesgo.
Finalmente, apuntó que desconocen a dónde envían el material de trabajo que las fuerzas castrenses hacen llegar al nosocomio, pues ellos laboran en el edificio viejo y no en las nuevas instalaciones.