Al cierre del primer trimestre del año, el Ayuntamiento capitalino logró una recaudación histórica en impuesto predial, mientras que el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, mejoró también su ingreso a pesar del momento que se vive por la crisis hídrica que afecta la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que está a la espera de los números sobre el impuesto predial, al cerrar marzo, el último mes que se ofreció descuento al momento del pago.
Sin embargo, con base en los resultados del primer bimestre y reportes preliminares de la Tesorería Municipal, señaló que la recaudación del predial alcanzó una cifra histórica.
“Tenemos cifras históricas en la recaudación, y estos es gracias a la ciudadanía.”, dijo, e indicó que al cierre de febrero se cerró con una cifra que superó los 350 millones de pesos recaudados; “nunca se había llegado a esa cifra”.
Con anterioridad, el jefe de la comuna ya había confirmado que esos recursos van directamente a obra pública, y que se beneficiaba sectores donde la respuesta de la ciudadanía al pago del impuesto predial ha sido más positiva.
Asimismo, en su calidad de la Junta de Gobierno de Interapas, destacó que usuarios del servicio han respondido bien a cumplir con el pago de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, tan así que el organismo “recuperó sus números rojos”.
Aunque destacó que una vez que reciba el corte de los ingresos la ciudadanía podrá conocer los números, dijo que esos ingresos han permitido seguir las acciones en materia de agua, es decir, para seguir mejorando la infraestructura hidráulica y seguir optimizando la distribución de agua en medio de la actual crisis hídrica que afecta la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Aplaudió la respuesta de los usuarios a pesar de esa situación, y destacó los esfuerzos del personal operativo de Interapas, principalmente para seguir manteniendo en operación los pozos, por activar aquellos que salen de operación y por estar vigilantes de aquellos nuevos que se han perforado.