Este viernes se llevó a cabo la Jornada de Reclutamiento de BMW en Villa de Reyes, en la cual se ofertaron 450 plazas laborales.
Como parte de la coordinación y trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Villa de Reyes, BMW Group planta San Luis Potosí y Conalep, se llevó a cabo la Jornada de Reclutamiento en las instalaciones del Conalep.
En esta jornada se ofrecieron 450 plazas laborales, con lo que se busca beneficiar a habitantes de este municipio; al respecto, el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, agradeció a la armadora automotriz su confianza y apoyo como empresa socialmente responsable, "porque es un aliado de este gobierno, y se pretende beneficiar a las y los villarreyenses, porque BMW requiere de talento humano y la derrama económica se queda aquí mismo en el municipio".
Por su parte, el gerente de Entrenamiento de BMW, Carlos García Siller, destacó que Villa de Reyes es "la casa" de BMW y que la confianza de la que habló el alcalde Daniel Lagunas es mutua. Destacó que la educación es clave de esta alianza entre empresa, sector educativo y gobierno, por lo que esta jornada de reclutamiento es parte de las estrategias que se tienen contempladas.
Incluso varios egresados de este plantel se han incorporado a la planta durante los últimos cinco años, y también del Conalep son las primeras 18 mujeres estudiantes que se sumaron al Modelo de Formación Dual en esta planta ubicada en el Parque Industrial Logistík segunda sección.
Finalmente, la directora estatal de Conalep, Patricia Álvarez Escobedo reconoció el apoyo de BMW con este subsistema de educación media-superior y en el que se impulsan las competencias laborales entre los estudiantes, para cumplir con los objetivos que tiene del sector empresarial, como es el caso de esta armadora.