El Sol de San Luis, llevó a cabo la realización de la edición 2022 de la Feria de la Salud con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, que trae al grupo de trabajadores de Organización Editorial Mexicana, una serie de servicios que ayudarán a la prevención y detención de diversas enfermedades.
Además se aplicaron las dosis de la vacuna contra Influenza y Coronavirus, suministrando la marca Pfizer, según explicó el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, Efraín Luna Barrios.
Hasta esta casa editora se trasladó personal médico y de enfermería, que suministran de atención médica dental, ginecológica, nutricional, de planificación familiar y de servicios generales como la detección de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Trajeron una unidad móvil para practicar mastografías, otra más para realizar el papanicolau y para revisión médica dental.
Estas Ferias de la Salud, se llevan a diversas empresas para detectar entre el personal enfermedades de diversos tipos, en este caso particular se practicaron pruebas de sangre e hipertensión.
Enfermeras y médicos aplican la vacuna contra la Influenza y el Covid-19, además dan asesoramiento de nutrición, higiene y cuidado dental, planificación familiar y nutrición.
En las acciones que realizan continuamente en las empresas, en una gran mayoría detectan enfermedades crónico degenerativas “va enfatizada a prevenir enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades respiratorias agudas, hipercolesterolemia, triglicéridos elevados y síndromes metabólicos. Podemos saber si el pacientes es pre diabético o diabético, una vez que nos enteremos de ello se le da un tratamiento oportuno para poder salvar los órganos vitales como el riñón, páncreas, retina”.
El funcionario del IMSS, menciona que es indispensable que la base laboral entienda que hay que cambiar el sedentarismo por una buena alimentación y ejercicio para atender a tiempo algunas enfermedades “hemos detectado en este tipo de eventos pacientes con hipertensión elevada que no sabían que cursaban por la enfermedad”.
Finalmente indicó que hay empresas que ya están recurriendo a las Ferias de la Salud, porque están conscientes de que sus trabajadores no tienen oportunidad de acudir a sus centros de salud por atención medica.