Próximamente, la licencia inmobiliaria será obligatoria para realizar contratos de compra-venta ante notarios, informó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Este jueves se llevó a cabo el 8° Foro Inmobiliario "Innovación 5.0" organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); en su mensaje, el presidente de AMPI en San Luis Potosí, Luis Alberto Alvarado Moreno, destacó el avance que ha tenido la asociación en la entidad, al rebasar la barrera de los 100 asociados y alcanzar objetivos como la instalación de una ventanilla única para socios AMPI en la Dirección de Catastro del Ayuntamiento capitalino.
Así mismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó que el sector inmobiliario aportó el 13.2% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal en 2020, solo por debajo de lo que apartó la Industria Manufacturera, de acuerdo con datos del INEGI.
También anunció que en coordinación con la AMPI y el Colegio de Notarios de San Luis Potosí, se busca que la licencia inmobiliaria sea un requisito obligatorio para que se puedan celebrar contratos de compra-venta de inmuebles, para posteriormente proponer al Congreso del Estado reformas a la Ley del Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y su reglamento.
Adicionalmente, el funcionario explicó que está en desarrollo una plataforma en internet para que los inmobiliarios puedan llevar a cabo su Registro Estatal Inmobiliario y con ello se logren disminuir fraudes y malas prácticas en el sector.
Durante el evento también se entregó el Galardón a la Excelencia Inmobiliaria en ocho diferentes categorías; se impartió el Panel "La importancia de Regular la Actividad Inmobiliaria" y se ofrecieron siete conferencias, entre las que estuvo la conferencia magistral "Código de Honor. Principios y valores de la Innovación", impartida por el Comandante Alatorre.