Ningún gafete municipal, estatal o federal sirve para evitar el cobro de los parquímetros, advirtió el director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, quien aseguró que, inclusive, se ha inmovilizado a vehículos oficiales del Ayuntamiento, aunque es el trabajador que lo tiene a cargo quien debe pagar la infracción.
Destacó que en promedio, el personal adscrito a la supervisión de parquímetros levanta alrededor de mil 500 multas al mes, y la colocación de la “araña” o inmovilizador es la garantía de pago.
En este sentido, reiteró que el personal de parquímetros no está autorizado para el retiro de algún documento del usuario, por lo que en caso de que se detecte esta práctica debe ser reportada a las autoridades.
Indicó que los automovilistas tienen una tolerancia de cinco minutos antes y después, es decir, al llegar al cajón de estacionamiento y al terminarse la vigencia del ticket, pero para lo que no hay tolerancia es para trabajadores sean municipales, estatales o federales que suelen colocar sus gafetes a la vista; si no pagan, dijo, serán acreedores a la multa aún teniendo a cargo un vehículo oficial.
“Las patrullas, inclusive, deben pagar parquímetro”, resaltó el director de la Policía Vial. En este sentido, pidió a la ciudadanía reportar cualquier vehículo que por alguna razón no esté pagando el servicio de parquímetro, para que se investigue.