Por primera vez en su historia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) no pudo celebrar la elección de su nueva Presidencia debido a conflictos internos.
Este jueves se llevaría a cabo la elección de la nueva dirigencia de la Canaco-Servytur, sin embargo la Planilla Inclusión, a la cual le fue negada la participación a última hora, debido a que les había faltado entregar la credencial de elector, requisito que ella argumenta, no estaba en la convocatoria., tomó las instalaciones de la Cámara para exigir un proceso electivo legal y equitativo.
Hubo intentos del presidente en funciones, Juan Servando Branca Gutiérrez para liberar las instalaciones, inclusive la Planilla Inclusión acusó que pretendía celebrar la asamblea en la banqueta, pero tanto un abogado como un notario explicaron que de ser así la elección no tendría validez dado que ya se había excedido el plazo de la elección, que era de 12 a 6 de la tarde, y la banqueta no forma parte del domicilio en el que fue convocada la asamblea.
Finalmente la presión de los inconformes llevó a que se tomara la decisión de emitir nuevamente la convocatoria para realizar la Asamblea General Electiva, por lo que el Comité de Elecciones tendrá que publicar la convocatoria en un medio de comunicación de circulación local para llevar a cabo las elecciones en próximos días.
También se levantó una fe de hechos para dejar constancia legal de que se convocará a una nueva asamblea, por lo que después de las 8 de la noche se levantó el plantón que habían instalado frente al edificio.