El abuso sexual que sufrieron tres menores de edad en un centro de rehabilitación será investigado a fondo, “por situaciones como esta, es que hemos pedido que se endurezcan las penas contra los delincuentes”.
En San Luis Potosí no pueden continuar este tipo de arbitrariedades, sin que exista un castigo ejemplar y prevalezca la impunidad, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas sendas carpetas de investigación, con la finalidad de proceder en contra de los presuntos responsables de ese delito.
El mandatario estatal refirió que en días pasados el mismo pidió que, para castigar a los responsables de violación sexual se imponga como sanción la castración química, tema que en el pasado Primer Informe de Resultados fue avalado por dirigentes nacionales de su partido.
Finalmente en el tema, reiteró que se investigará a fondo y se castigará a los involucrados en los hechos en los que tres menores de edad sufrieron abuso sexual en el Centro de Rehabilitación “Rafael Nieto Compean”.
NUEVOS CAMBIOS EN EL GABINETE
En otro orden de ideas, Gallardo Cardona dio a conocer que hay un cambio más en la titularidad de una de las dependencias estatales.
El relevo será la Junta Estatal de Caminos, donde en breve será removido de su cargo Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, en funciones desde el inicio de la actual administración estatal.
Junto al del titular del Instituto Potosino del Deporte, este nuevo ajuste se hará oficial en el transcurso de las próximas horas por el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
Finalmente reveló que hay dos dependencias más en la mira, “la intención es que el próximo lunes empecemos a trabajar con la totalidad del gabinete, integrados los nuevos ya en funciones”.