Se investiga cómo llegó Karla por su cuenta al CETAC

Llegó sola al Centro de Estudios Tecnológicos, a las 4 de la madrugada y fue trasladada al hospital después de 11 días extraviada

Mayra Tristán

  · viernes 1 de marzo de 2019

Después de permanecer 11 días desaparecida se confirmó ayer la localización de la niña Karla Vázquez de 9 años de edad, quien se encontraba extraviada desde el pasado 17 de febrero en Ciudad Valles. Aún se desconocen las causas de cómo se extravió aun cuando en primera instancia se mencionó que estaba en la casa de un matrimonio, lo que se investigará, dijo ayer el fiscal Federico Garza Herrera.

"Por la madrugada de ayer jueves, un vigilante de una escuela de un ejido de Ciudad Valles llamó los sistemas de emergencia reportando que había llegando una menor con las caracteristícas de la niña buscada".

Se informó que no se ha cerrado el caso en torno a la desaparición de Karla Daniela, pese a que la menor ya fue localizada, informó el Fiscal General del Estado.

Karla Daniela, la niña de 9 años de edad que se encontraba desaparecida desde el 17 de febrero en el ejido La Lima en Ciudad Valles; llegó por su cuenta al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) ubicado en la colonia Juárez de aquel municipio alrededor de las 4 de la madrugada.

De acuerdo al reporte, la menor estuvo pegándole a una reja de la institución educativa con un palo, salió el velador y llamó al 911, la Policía Estatal se constituyó como primer respondiente al acudir al lugar y verificar que se trataba de Karla Daniela.

Garza Herrera indicó que el director de la Policía Investigadora se trasladó a Ciudad Valles para dirigir las investigaciones, pues el caso no se ha cerrado, por lo que ya se trabaja con la información que surgió desde que se reportó la desaparición de la niña y con la plática que se tuvo con la propia menor ahora que fue localizada.

Aunado a ello, se le aplicarán estudios psicológicos a la menor y de acuerdo a las evidencias que se obtengan, el Ministerio Público determinará si la niña es entregada a sus padres o se queda en resguardo de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), a donde fue entregada después de verificar su identidad.

Mencionó que en estos casos se debe privilegiar el bienestar de los menores, por lo que no reveló más detalles del caso, sin embargo, aseguró que se tienen varias líneas de investigación.