Se inundó el estacionamiento del Mercado República… otra vez

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 25 de julio de 2024

Cortesía / comerciantes

A unos días de que se inaugurara la supuesta rehabilitación del mercado República, que incluía un “estacionamiento renovado”, los locatarios amanecieron este jueves con ese espacio totalmente inundado.

Lo anterior derivó en limitaciones en las actividades de ese centro de abasto, tanto para los comerciantes que no pudieron acercar sus vehículos para descargar mercancía, como para compradores que optaron por no llegar al estacionamiento subterráneo al enterarse que estaba inundado.

El espacio se mantuvo parcialmente en servicio, limitado a unos cuantos vehículos.

Los locatarios lamentaron que, hace unos días, autoridades estatales hayan acudido a inaugurar supuesta rehabilitación del mercado, en cuyas obras se presumió el que ahora se cuente con un “estacionamiento renovado”, y que no fue así.

Comerciantes del lugar señalaron que al estacionamiento no se le cambió nada, y el drenaje sigue escurriendo; en éste caso, fue agua de lluvia lo que lo inundó, y dejó ver que el drenaje del mismo sigue sin funcionar, es decir, no se renovó como se había anunciado.

La inundación del estacionamiento ya se puso del conocimiento de la administración del mercado, para que intervenga y ordene el desazolve, como se ha hecho en otras ocasiones. Así, esperan intervención ya no estatal, sino municipal como ha sido en anteriores veces.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por otra parte, con relación al colapso del drenaje en las calles aledañas al mercado, se destacó que personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ya intervino y resolvió que será necesario renovar un tramo importante de la red sanitaria, para evitar más derrames de aguas negras.

No obstante, también se hizo un llamado a los locatarios que se deshacen de su basura o aceites directamente en las coladeras, ya que ello provoca taponamientos que terminan en el colapso, no solamente de la red interna, sino en el drenaje de las calles que circundan al mercado, como ya se vio en la calle de Pedro Montoya.

Cabe citar que para la reparación del drenaje fue necesario el cierre de la arteria y aunque de momento continúa el paso de unidades del transporte urbano, se cree que ello afectará las ventas en el centro de abasto durante los días que dure la obra.

Lee más de El Sol de San Luis