Se intoxican estudiantes de secundaria en Ciudad Valles al ingerir clonazepam

Alumnos del plantel comentaron que uno de sus compañeros esta internado

José Luis Martínez | El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de febrero de 2023

José Luis Martínez | El Sol de San Luis

CIUDAD VALLES, SLP.-Estudiantes se intoxicaron al ingerir clonazepam, son de la secundaria ETI 16, incluso se dice que hay un alumno internado, oficialmente las autoridades educativas no han informado nada de manera oficial, lo que se sabe es por lo que han platicado los alumnos que presenciaron esta situación que al menos seis estudiantes han hecho este reto viral que pone en riesgo su vida.

El día de ayer trascendió que tres alumnos de la Escuela Secundaria Técnica no. 16 se intoxicaron después de haber ingerido tabletas de clonazepam dentro de las instalaciones del plantel, pero hasta ayer por la noche, la Dirección del Plantel así como las autoridades de educación secundaria no habían informado nada respecto a esta delicada situación.

Se conoció por parte de algunos alumnos de esa institución que un joven de 3°F, le dio las tabletas a una alumna de 3°E, lo cual ocurrió en la segunda hora de clases cuando la joven las tomó, y tuvo efectos inmediatos, y a pesar que hicieron el señalamiento ante la maestra en turno, únicamente les llamó la atención diciendo que no hicieran cosas malas, minimizando el asunto.

Narraron que en la tercera hora, la alumna que ingirió estas tabletas le dio a otros dos jóvenes, quienes se sintieron mal, les dio mucho sueño y no podían estar de pie, avisando a los directivos y lo que se sabe, es que tres alumnos, están en sus domicilios en reposo, esperando que les pasen los efectos del clonazepam, pero uno mas, tuvo que recibir atención médica y solo trascendió que estaba poco delicado.

¿Sabes cual es este reto? Consiste en ingerir las pastillas clonazepam o diazepam que es un medicamento controlado que provoca sueño y relajamiento total, por lo que al practicar este juego llamado "El que se duerma al último gana" ponen en riesgo su vida.