Protectores solares han presentado un alza en venta de hasta el 60 por ciento a comparación del resto del año, así lo señaló Virginia Monserrat Cano Guerrero, farmacobióloga y encargada de una farmacia ubicada en la calle José María Morelos del Centro Histórico de la capital.
Quien mencionó que ante la llegada de la temporada del calor, la población, sobre todo las mujeres, se han vuelto más consientes sobre el cuidado de la piel al exponerla a los fuertes rayos del sol.
"Desde el mes pasado la venta de bloqueadores se disparó, pero me gustaría aclarar que los que más se venden son de marcas de cosmetología, es decir que son comerciales , esto por sus precios económicos", apuntó.
Explicó que los bloqueadores que más se piden son los de las marcas de crema comercial y de cosmetología, los cuales van en presentaciones desde los 200 ml y 450 ml, con precios desde los 75 hasta los 130 pesos.
También compartió, entre la población que más busca protegerse del sol son las mujeres en su mayoría trabajadoras y jefas del hogar, Quién es son también las que más buscan ofertas, y más beneficios en este tipo de productos.
"Son ellas las que más vienen a las farmacias a consumir o comprar este tipo de productos para la piel, sin embargo, también existen productos especializados en el área de la dermatología, que también se venden, pero es una clientela mucho más específica pues son bloqueadores de gama médica, para quienes tienen hipersensibilidad al sol o bien una enfermedad en la piel".
Cano Guerrero, apuntó que estos productos no necesitan receta médica para ser adquiridos ,pues tan solo son protectores y bloqueadores solares que son de marcas médicas con un alto grado de facto de Protección Solar, pero que si tienen especificaciones particulares para cada paciente.
"Puede comprarlo cualquier persona, pero mayormente lo compran por indicación de un doctor o bien porque tienen el ingreso económico para poder adquirirlo, pues los costos van desde los 625 pesos hasta más de 1 mil pesos. Muchos de ellos , de la clientela si viene con especificaciones de uso ".
Por ultimo la señora Ana María López Lomelí, quien acudió a comprar un bloqueador solar, explicó que cada quince días compra este producto para cuidar de la piel se su hermano, quien trabaja en la albañilería.
"Pues yo compro del protector solar o bloqueador que esté en oferta, y que consideró yo es el mejorcito, lo busco para mí y mi hermano pues, queremos detener que los rayos del sol nos quemen más la piel".
Asimismo aseguró que si ella compra protector solar, seguramente más personas lo harán, puesto que hoy dia los rayos del sol, según lo referido por Ana, dañan mucho la piel.
"Yo siempre vengo a la farmacia al menos una persona compra un protector o bloqueador solar, es que con este sol ya no se puede, o usas playeras de manga larga o bloqueador no hay de otra".