San Luis Potosí (OEM-Informex).- Han ido en aumento los reclamos por una potencial amenaza de transgresión a la Ley durante el actual proceso electoral de San Luis Potosí.
Así lo reconoció el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, quien advirtió que un buen porcentaje de estas quejas son derivadas del mal uso de recursos públicos.
El funcionario en procuración de justicia refirió que en lo que va del mes en curso se han incrementado, de 24, a 34 las denuncias “de las cuales ya existen carpetas de investigación”.
Indicó que un buen porcentaje de las 34 con las que cuenta en su haber, es derivado de un aparente mal manejo de los recursos públicos en las campañas electorales.
Asimismo se ha denunciado que funcionarios públicos están condicionando las acciones de gobierno, a cambio de que se vote por algún candidato o incluso pidiendo que se abstenga la gente de votar por otro.
Reconoció que no todas las quejas están en etapa de indagatoria, “algunas se turnaron a la federación por tener esta competencia, en otras se determinó una sanción administrativa notificando al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que esta sea aplicada.
El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales explicó que hay denuncias en los municipios de Xilitla, San Vicente, Tamuín, Ciudad Valles y Cerritos, entre otras “atendemos a todo el estado, además de que pueden recibirse en cualquier agencia del Ministerio Público”.
Apenas al inicio del presente mes de mayo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que tenía en su haber 24 carpetas de investigación, hasta ese momento de lo que había transcurrido del proceso electoral, esto correspondía a denuncias presentadas en todo el estado.