En diciembre, 317 hombres y mujeres con una nueva mística y vocación de servicio se incorporarán a las filas de la Guardia Civil del Estado, ampliando sus alcances operativos y de actuación policial y fortaleciendo los trabajos de seguridad y vigilancia en todo el estado.
Al respecto el General Guzmán Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que antes de que la primera generación se integre a la corporación se abrirá una nueva convocatoria de reclutamiento de jóvenes con vocación de servicio para dar continuidad al engrosamiento de las filas de la corporación.
Enfatizó que la preparación profesional y minuciosa de los 317 nuevos policías remediará vacíos que se presentan al interior de la ahora Guardia Civil Estatal, y se transmitirá una mística diferente del actuar policial; reemplazamiento inmediato de agentes jubilados y permitir reforzar el frente contra la delincuencia en todas las modalidades.
“Es decir, en un año o menos de que se inició el reclutamiento de más policías estatales, habrá más de 600 elementos operativos que habrán de coordinarse con Policías Municipales y fuerzas federales para cuidar del patrimonio e integridad de las y los potosinos”, externó el jefe policiaco.
Sobre la segunda convocatoria, el General González Castillo dijo que en breve será presentada de manera oficial, mientras adelantó que al igual que la primera, el control de pruebas y exámenes de admisión serán muy específicos y con una revisión estricta que garantice que los nuevos guardianes de la seguridad estén comprometidos con su profesión.
“Es interés permanente del Gobernador que la Academia forme y entregue a la población agentes con valores institucionales, lealtad, compromiso, disciplina, capacitados y firmes en la reducción de los delitos en San Luis Potosí”.