Una cervecería ubicada en los altos de una carnicería fue arrasada por un incendio e, inclusive, provocó un apagón en la zona al afectar cables de alta tensión que l fuego alcanzó.
El siniestro ocurrió la tarde de este jueves en el establecimiento comercial que se ubica en la calle Bosque de las Flores, en la delegación de Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina.
Al sitio acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y rescatistas de Protección Civil de esa demarcación municipal; sin embargo, debido a que el establecimiento estaba construido con palma y otros materiales fáciles de consumir por el fuego, no tardó en ser pasto rápido de las llamas antes de su arribo.
La “Cervecería 57”, que aparentemente no estaba en servicio, se ubica en la parte alta de otro establecimiento, ocupado por conocida carnicería cuyo personal inexplicablemente no era evacuado a pesar de que trozos de material encendido caía a la puerta del negocio; luego de mucho, los encargados autorizaron la salida del personal.
Lo lamentable también es que el fuego alcanzó el tendido de cables de un poste cercano, lo que provocó un estruendo y enseguida la afectación al sistema eléctrico de la zona.
De momento no se conoció el origen del fuego, pero ya por la tarde bomberos continuaban inspeccionando el sitio para confirmar que el fuego no se avivara.