Dio inicio la edición 38 de la Feria de la Vivienda, en la cual se ofertan viviendas y departamentos nuevos y usados, así como terrenos.
Este viernes comenzó la Feria de la Vivienda en la Plaza de Armas, evento organizado por la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Candevi), en la cual, desarrolladores y profesionales inmobiliarios muestran la oferta con que cuentan en vivienda, departamentos y terrenos, además instituciones financieras como Infonavit y Fovissste promueven los distintos instrumentos crediticios con que cuentan para que los derechohabientes hagan uso de ellos.
Al respecto, Ignacio Gómez Martínez, gerente de la Canadevi, indicó que las viviendas que se ofertan por parte de los desarrolladores, cuentan con buena calidad, ubicación y sustentabilidad, pues destacó que para que un fraccionamiento sea autorizado, debe pasar por revisiones tanto de instituciones públicas como de las financieras.
Dicha afirmación fue reforzada por Janeth Socorro López Hernández, directora de Administración Territorial y Desarrollo Urbano, quien manifestó que los fraccionamientos deben pasar por una mesa colegiada para ser autorizados, en la cual se realizan verificaciones en materia de factibilidad de agua, protección civil, ecología y demás.
Por su parte, el catedrático Benjamín Alba Fuentes, destacó que la zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentra entre las 11 mejor posicionadas en el país, y señaló que este auge en la metrópoli continuará hasta 20230, por lo que llamó a aprovechar la sinergia que hay en la ciudad, así como aprovechar la feria de la vivienda para hacer inversiones en materia inmobiliaria.
En este evento se ofertan más de mil 500 viviendas por parte de 25 conjuntos habitacionales con más de 500 ubicaciones, y se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en la Plaza del Carmen en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.