En el marco de la celebración del Día del Trabajo, ante integrantes de diversos sindicatos al servicio del estado, la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Rangel, afirmó que “no hay duda de que el próximo 6 de junio venceré en las urnas y los potosinos, con su voto, me convertirán en la primera mujer gobernadora de San Luis Potosí”.
Ante cientos de trabajadores, Rangel Martínez aseguró que “al lograr el triunfo, uno de mis primeros objetivos será proteger los derechos de todos los trabajadores tanto del estado como privados, que tengan certeza laboral y promover la inversión para una mayor generación de empleos”.
En este mismo evento señaló que el respeto a la autonomía sindical debe continuar, debido a que muchas organizaciones sindicales buscan el mayor beneficio de sus agremiados tanto en salarios, prestaciones y seguridad social.
La abanderada por MORENA a la gubernatura potosina insistió en que gestionará los recursos necesarios ante el Gobierno Federal para brindar la certeza laboral a los muchos empleados al servicio del estado que tienen años brindando sus servicios como honorarios.
“Con esta acción podremos brindar la seguridad a los trabajadores, pero encima de eso la seguridad para sus familias”.
Aseveró que como gobernadora buscará las mejores condiciones tanto laboral como salarialmente para todos los trabajadores tanto del estado como para los que trabajan en la iniciativa privada, “porque si se puede hacer esto, con gestiones ante la Federación, y con incentivos para las empresas para así la calidad de vida se incremente en el sector productivo”.
Como trabajadora de los Servicios de Salud, refirió, pasó desde empleada por honorarios, hacer labor social, caminar y trabajar con condiciones adversas, “por eso nadie me platica que requieren los trabajadores, sus necesidades, y eso es lo que como Gobernadora ofrezco cuidar y proteger de sus derechos, para evitar que cada mes o dos meses tengan la zozobra que no les renovarán el contrato”.
Finalmente insistió en que, para lograr todas estas ventajas que son parte de la transformación del estado y la administración estatal, necesita del voto de ellos como trabajadores y de sus familias para comenzar un cambio en donde el beneficio del desarrollo y una mejor calidad de vida ahora si sea real no solo una promesa, por lo que los invitó que este próximo 6 de junio le brinden su confianza y de la mano de ellos obtener el triunfo.