La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino trabaja de la mano con las instituciones de educación superior públicas y privadas de San Luis Potosí, para impulsar a nuevos empresarios, pero también para hacer que crezcan las empresas que ya existan.
El titular de la dependencia, Jaime Chalita Zarur, explicó que hoy en día, los jóvenes universitarios buscan crear sus propias empresas y dejar de ser empleados para convertirse en empleadores, por lo que se les tienen que ofrecer las herramientas necesarias para que no se queden en el intento.
Entre las acciones de vinculación que ha realizado la oficina a su cargo con universidades, está la presentación de los programas San Luis Sí Impulsa y el distintivo Puro Potosino.
“Estudiantes de maestría han recibido información sobre los requisitos y beneficios del Programa San Luis Sí Impulsa, un programa que promueve la vinculación, formalización, profesionalización y promoción de las empresas productoras establecidas en San Luis Potosí”, resaltó el funcionario municipal.
Dijo que el objetivo es que tengan información relacionada con los programas municipales, como parte de su vinculación y apoyo para los que tienen microempresas o que pretenden generarlas después de graduarse, como parte de su formación y enfoque académico recorrido.
Además, Chalita Zarur dijo que los emprendedores que ya empezaron un negocio también requieren de asesorías continuas para mejorar sus negocios y hacerlos crecer diariamente, por lo que la dirección de Desarrollo Económico constantemente les ofrece cursos y capacitaciones en diversos temas de interés.
Añadió que recientemente en el Congreso Universitario se pudo constatar el interés de los jóvenes por iniciar sus propias empresas cuando terminen su formación académica, pero para ello deben tener los conocimientos suficientes para ser unos emprendedores exitosos.
“Los jóvenes tienen en sus manos construir un futuro exitoso, pero también tienen la gran responsabilidad de ser unos empresarios con visión; por ello, debemos ofrecerles los conocimientos necesarios para que triunfen en el competido mundo del emprendimiento”, destacó.