Debido a que solamente se reciben cinco reportes a la semana de baches en Soledad de Graciano Sánchez, se han implementado recorrido por todas las colonias del municipio por parte de la Dirección de Respuesta Ciudadana, para atender esta problemática y dejar las calles en buenas condiciones para transitar, lo que llevado a que en lo que va de la actual administración, ya se hayan colocado más de 500 toneladas de asfalto.
Así lo dio a conocer la titular de dicha área Claudia Salas, quien indicó que si bien se trabaja en todo el municipio, son colonias como Rivas Guillen, la Unidad Habitacional Ponciano Arriaga (UPA), incluso la misma cabecera, en donde se ha tenido que redoblar el esfuerzo.
“Los reportes que recibimos derivados del bacheo por semana, son alrededor de 5 que es algo mínimo, por esa situación hacemos recorridos por todo el municipio, porque en nuestros trayectos ya sea a las obras, a la atención de la ciudadanía, nos damos cuenta de la necesidad de trabajar para disminuir el número de baches, por eso hacemos una invitación para que la gente nos reporte esta situación y podamos atenderla.” señaló.
De la causa de los baches, la funcionaria indicó que se ha detectado que en muchas ocasiones se deben a hundimientos y colapsos de agua, que sumados al paso vehicular se agravan, es por eso que se buscan atender de manera inmediata.
Asegurando que en este tema, se trabaja de manera conjunta con el delegado del organismo operador del agua Interapas, asegurando que hay la mejor disposición por parte de ambas dependencias.