Con una emotiva y solemne Misa, presidida en la S.I. Catedral por el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se pidió por la pronta Canonización del Siervo de Dios, Don Guillermo Tritschler y Córdova, sexto Obispo de la Arquiodiócesis de San Luis Potosí y séptimo Arzobispo de Monterrey.
El Arzobispo estuvo acompañado del Presbítero José Raúl Mena Seifert, quien es el Postulador para la Causa de Canonización del Siervo de Dios, Don Guillermo Tritschler y Córdova, así como de otros Sacerdotes que concelebraron con él, en esta Misa especial para pedir a Dios para que pronto suba a los altares este Siervo de Dios, un hombre lleno de bondad, sencillez, mansedumbre,con una paciencia de santo, quien nunca humilló ni denigró a nadie y llevó una apegada realmente al Evangelio como digno Sucesor de los Apóstoles.
Por lo anterior, Peregrinos provenientes de Monterrey, N.L. llegaron a tierra potosina para asistir a la Misa en la que se rindió homenaje a la memoria de este Siervo de Dios a quien se quiere ver en los altares por sus múltiples virtudes, dones, cualidades y carismas que ofreció durante su episcopado a los potosinos y regiomontanos y que sin duda, se convierte en un ejemplo de vida evangélica.
“Aquí en San Luis Potosí, hay muchas y gratas experiencias e historias de Don Guillermo Tritschler y Córdova, por lo que hemos querido honrarle, recordarle, y a través de una oración, que se ha entregado a los fieles y que aquí anexamos, para que le recen".
"Se le puede pedir su intercesión para que Dios obre en nosotros un milagro".
"Por el momento es siervo de Dios, pero pedimos nos informen de los favores y milagros recibidos por su intercesión, tanto a potosinos como a regiomontanos, pues es una causa que nos hermana, aunque personas de cualquier nacionalidad pueden pedir su intercesión”. Dijo Mons. Cavazos Arizpe.
Por su parte el Presbítero José Raúl Mena Seifert, proveniente de la Arquiodiócesis de Monterrey, dijo que Don Guillermo Tritschler, primero fue Obispo de San Luis Potosí de 1931 a 1941, y de aquí lo trasladan a la sede de Monterrey de 1941 hasta su muerte en 1952.
Muchos quisieron promover su causa de canonización, pero fue hasta acabar el siglo anterior, en 1996, se pudo armar un expediente y se mandó a Roma, ya está su proceso en Roma, ya está la Causa de Canonización allá y efectivamente es algo que nos hermana a potosino y regiomontanos.
Recordemos que la Diócesis de San Luis Potosí, era todo el Estado que incluía la Diócesis de Matehuala y Ciudad Valles y en el caso de Monterrey era la Diócesis de Linares y la Diócesis de Nuevo Laredo, por lo que Don Guillermo Tritschler, las conoció a la perfección.
Lo que detonó la causa principal de que se quiera subir a los altares es que él curó a un par de seminaristas de una manera asombrosa, verdaderamente extraordinaria, y ya desde que él era Sacerdote formador del Seminario de México, se le creó fama de que era alguien extraordinario, y que Don Guillermo fue una persona muy discreta, humilde, sencilla, prácticamente pasó desapercibido.
La oración para solicitar un favor es la siguiente:
ORACIÓN PARA PEDIR POR LA CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS DON GUILLERMO TRITSCHLER Y CÓRDOVA
Señor Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, que llamaste a tu Siervo Guillermo Tritschler y Córdova al ministerio episcopal, en el que se distinguió por su caridad pastoral, humildad y pobreza evangélicas, así como por su espíritu de penitencia cristiana y demás dones que el Espíritu Santo infundió en su corazón; concede a tu Iglesia el poder declarar la santidad de su vida, para gloria tuya y ejemplo nuestro.
Y confiando en tu gran misericordia, te suplicamos, Señor, por intercesión de tu Siervo Guillermo, nos concedas, en este momento de prueba, la gracia que te pedimos…(Mencionar la necesidad)…Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Favores que se obtengan, comunicarlos a: Curia Arzobispal, Zuazua # 1100 sur.
C.P. 64000, Monterrey, NL.
(Con Licencia Eclesiástica del Arzobispo de Monterrey, 06 de Junio de 1996. Prot. No. 429/96).
Facebook: Mons. Guillermo Tritschler y Córdova, Siervo de Dios.