La administración estatal intensificará las medidas informativas encaminadas a instruir a la ciudadanía en materia de prevención contra el coronavirus.
Gobierno promoverá acciones que reduzcan el contacto físico y adecuará todas las políticas públicas en la medida de lo necesario.
Así lo advirtió el gobernador, Juan Manuel Carreras, quien aseguró que se tendrá una conducta responsable, con medidas que podrían incluir restringir eventos protocolarios y realizar giras al interior del estado.
El mandatario estatal recordó que una parte muy importante, para evitar la propagación del virus, se basa en acatar la serie de recomendaciones que se han divulgado.
Advirtió que las medidas de prevención tendrán una afectación económica “particular y puntual”, estamos al pendiente, dijo, del sector productivo, de cuándo se tomarán estas medidas, y entonces decidir cuál es la mejor manera de aminorarlas.
Será en el caso de un incremento en la intensidad de las alertas por la contingencia generada por el Covid 19, explicó, cuando la administración gubernamental pudiera considerar un ajuste en el desarrollo de eventos protocolarios.
De igual manera intensificaremos la difusión de medidas preventivas, como es el lavado constante de manos, la limpieza de superficies, así como evitar saludar de beso y mano.
Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, sentenció, “seguiremos las recomendaciones que ofrezca el sistema de alerta, las medidas preventivas a nivel estatal quedarán empatadas con ellas.
Hasta este viernes la fase de alerta en San Luis Potosí no consideraba restricción social, sin embargo, conforme al panorama perfilado, podrían ser aplicadas medidas que incluyan la restricción de eventos protocolarios y realizar giras al interior del estado.
Finalmente, el gobernador del estado recordó que, con la incorporación del Hospital Central al INSABI y haberse clasificado como de alta especialidad, “está perfilado para que, a partir del 2021, su gasto operativo quede federalizado en el presupuesto del país”.