Martín Joel González de Anda, Abogado General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, afirmó que la máxima casa de estudios acatará las indicaciones del Juzgado Tercero de Distrito, en torno al emplazamiento a huelga que sometió el Sindicato de Trabajadores Administrativo de la máxima casa de estudios.
Hay que recordar que el Sindicato Administrativo emplazó a huelga a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que les pague una prestación adquirida en el contrato colectivo 2020-2022, que el rector Alejandro Zermeño Guerra les dejó de pagar en el año 2021 y ahora les adeuda por tres años.
Ante esta situación, acudieron al Centro de Conciliación donde no hubo acuerdo y hasta febrero de 2022 recurrieron al Tribunal Laboral donde se enfrentaron a varias situaciones porque no les querían admitir la demanda, hasta que se ampararon en el Juzgado Tercero de Distrito.
El abogado del órgano estudiantil argumentó "la UASLP ya envió la respuesta al Tribunal Laboral. Serán ellos quienes determinen si procede o no. La institución acatará lo que el tribunal disponga".
Y se alcanzó a explicar brevemente sobre este prestación que se ha incumplido, que el tema de los tres días se incluyó en el anexo de la revisión de Contrato Colectivo del año de 2020 por única vez y no siendo prestación sino un apoyo extraordinario.