Luego del decreto que permite la legalización de vehículos de procedencia extranjera en San Luis Potosí, en la primera semana de abrirse el trámite, son mil unidades las que se han registrado en la página oficial de aduanas del Gobierno Federal para solicitar una cita en los módulos de regularización a fin de realizar el trámite.
Así lo comentó el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) quien destaco que habrá filtros para evitar que pretendan regularizarse unidades con alguna anomalía.
Detalló que será la SSPCE la dependencia encargada de emitir el Registro Público Vehicular (REPUVE) una vez que los solicitantes cumplan con los requisitos iniciales, lo primero es registrarse en la pagina oficial para luego inscribir su CURP, código postal y Número de Identificación Vehicular (NIV) o número de serie del vehículo a regularizar.
“Desde que se registran en la pagina de la federación, ahí se identifican los vehículos, de que año son, modelo, etc, y van clasificándose por el número de serie, de ahí se va a la presentación de los documentos”.
El mando de la SSPCE aseguro que la dependencia tiene la capacidad para estar registrando alrededor de 400 unidades diariamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca el decreto.
Reiteró que al ser los tramites iniciales en línea, es posible establecer candados para que vehículos de alta gama u otros que no corresponden a las características permitidas, sean regularizados.
Recordó a los interesados en regularizar sus unidades, que deberán ingresar a la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, para solicitar una cita, posteriormente, y con la documentación firmada y emitida en la plataforma nacional, la SSPCE se encargará de recibir los vehículos darlos de alta en el Sistema de Plataforma México e inscripción oficial del REPUVE.
El trámite se realiza en la explanada de la Secretaría frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, para mayor agilizad y otro centro móvil de atención se encuentra en el Parque Tangamanga II.
El trámite es gratuito y se realiza a través de las instancias de gobierno oficiales, por lo que reiteró el llamado a la población de no dejarse engañar por asociaciones o intermediarios que ofrezcan el trámite a cambio de recursos económicos.