Sí se han dado apoyos a las pequeñas empresas por parte del gobierno estatal, defendió Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas.
Ante las denuncias de pequeños comerciantes respecto a una falta de apoyo por parte de las autoridades, el Secretario de Finanzas indicó que por parte del gobierno estatal sí ha existido ayuda, como ejemplo mencionó que durante cuatro meses se exentó el pago del impuesto sobre la nómina a empresas de menos de 50 trabajadores.
Precisó que este mes de julio ya causará impuesto y deberán pagarlo el próximo mes de agosto, pero se trata de un estímulo con el que se buscó contribuir a que las empresas conservaran su plantilla laboral.
"Es entendible y lamentable la situación por la que está pasando en general a todas las empresas pero obviamente a las pequeñas son las que más les afecta y en el sector comercial, simplemente aquí lo vemos en el Centro", reconoció.
Pedroza Gaitán señaló que en total, el gobierno estatal dejó de percibir 170 millones de pesos derivado de los estímulos fiscales otorgados por la pandemia, entre la suspensión del impuesto sobre nómina, el impuesto sobre hospedaje, cambio de propietario, entre otros; mientras que entre apoyo al sector Salud, microcréditos, apoyos alimentarios y apoyo al campo, son otros 400 millones de pesos.