- Este miércoles llega otra ministración de vacunas para médicos que faltan y para más adultos mayores
Desde que se recibió el primer lote de vacunas contra el Covid-19, a la fecha se han aplicado ya poco mas de 43 mil dosis del biológico a personal médico de primera línea y adultos mayores.
Con la próxima ministración que se espera arribe a la entidad potosina este miércoles, se dará continuidad a la aplicación de la vacuna a personal médico que no está en primera línea así como a adultos mayores, aunque se desconoce aún la cantidad de dosis que se reciban.
Así lo informo el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, “nos reuniremos el Consejo Estatal de Vacunación para coordinar el arribo de una nueva ministración de vacunas anti Covid-19, se desconoce todavía la cantidad y hacia donde vaya a enviarse”.
Sobre el proceso de vacunación en el estado, el general González Castillo añadió que se han aplicado en el estado poco más de 43 mil dosis.
Del total contemplado aplicar a adultos mayores, hubo algunos entre un 5.0 y 10 por ciento, que rechazaron aplicarse el biológico principalmente por temor a alguna reacción adversa, otros por padecer de alergias y otros por diversas causas.
Respecto a las vacunas que se aplicarían a este grupo en negación, el mando de la 12ª, Zona Militar dijo que en cuanto las brigadas de vacunación observan que terminaron de aplicar y quedo algún sobrante, éste se reubica para aprovecharse lo más que se pueda dentro del mismo municipio.
Otra situación detectada es que algunos adultos mayores se trasladaron de un municipio no contemplado dentro del programa de vacunación, a otro donde si se estaban aplicando sin alcanzar una dosis.
“En Tanlajás hubo algunas personas que quedaron sin que se les aplicara el biológico, ahí los servidores de la nación les explicaron que en cada lugar solo se tiene la cantidad calculada por el número de habitantes”, por lo que se les invito para que acudieran este martes a una sede específica para que se les aplicara.