Se gradúan de la Universidad Tecnológica

Hoy más que nunca la sociedad demanda los mejores esfuerzos y la formación de los nuevos ingenieros

  · sábado 6 de abril de 2019

elsoldesanluis_admin

Hoy más que nunca la sociedad demanda los mejores esfuerzos y la formación de los nuevos ingenieros es de las mejores que hay, ya que el panorama económico actual requiere un compromiso social firme y decidido de verdaderos profesionales con capacidades para dar respuesta a las nuevas realidades sociales no solo desde el punto de vista del saber hacer, sino desde lo ético y moral.

Lo anterior, es el mensaje que brindó la rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Leonor Rivera, quien comentó que su institución aspira a que cada uno de sus egresados alcance sus sueños y que a la vez puedan ser verdaderos agentes de cambio desde donde les toque desempeñarse.

Esto salió a colación, en el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2017-2018 de las seis ingenierías que ofrece la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. El evento se realizó en el Auditorio del Centro de Vinculación, en donde se dieron cita los egresados para la toma de foto de generación frente al icónico edificio.

Esta actividad fue presidida por la rectora, quien contó con la presencia de Jorge Martín Hernández López, Responsable de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Francisco Lomelí Isaza, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, SEP, Juan Carlos Torres Cedillo, Director de Educación y Acción Cívica del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, Director General de Conexiones y Mangueras Abastos y como representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, además del Secretario Académico, Carlos Shiguetomi Villegas y los directores de las divisiones académicas.

Además de entregar las cartas de pasante a esta generación de egresados, en la ceremonia, también se dieron los reconocimientos al “Ser, Saber y Hacer” que reconocen al estudiante de cada carrera que mostró tener una actitud íntegra de su persona durante el desarrollo del programa educativo, al estudiante que obtuvo el promedio más alto de la carrera en su generación y a quién tuvo un destacado desarrollo y presentación de la memoria de Estadía.