Instruidos con una currícula actualizada a los problemas de seguridad que se viven en el país, y además con nueva mística de servicio y sentido de pertenencia, este sábado, rindieron juramento de bandera los más de 300 nuevos elementos de la Guardia Civil del Estado por lo que después de muchos años, en San Luis Potosí se entrega a la población, una generación policial totalmente equipada y preparada.
Así o comento en entrevista, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, (SSPC) luego de encabezar la ceremonia protocolaria de juramento a la bandera del nuevo personal policial que conforma la primera generación de la Guardia Civil Estatal.
En su intervención destacó que dentro del nuevo modelo de enseñanza de los elementos de la Guardia Civil del Estado, durante mil 80 horas, cursaron satisfactoriamente 35 materias de aprendizaje, más de 10 protocolos policiales, realizaron prácticas de campo con los más altos estándares de actuación, desarrollaron sus habilidades y destrezas en actividades tácticas policiales.
Aprendiendo y practicando como primeros respondientes, aprendieron temas de prevención y vinculación social, proximidad social, uso legal de la fuerza, uso de armas, armamento y tiro, sistema penal acusatorio, inteligencia policial, medicina táctica, perspectiva de género, atención a víctimas del delito, atención e investigación de feminicidio en la función policial entre otras materias.
“Hoy por vez primera, después de muchos años tenemos hombres y mujeres comprometidos, con una verdadera vocación de servicio, de quienes sabemos que están dispuestos a entregar hasta la vida al representar a una de las mejores instituciones de nuestro país: la Guardia Civil Estatal”.
El general Gúzmar Angel González Castillo comentó que la ceremonia de Juramento a la Bandera reviste de gran importancia dado que los cadetes de las instituciones de seguridad y Fuerzas Armadas deben hacer un juramento a “nuestro lábaro patrio al representar el máximo símbolo de lealtad y valor ante la nación”.
Resalto que hoy más que nunca las familias cuentan con un gobierno ocupado y preocupado para que la delincuencia disminuya en la entidad potosina y por recuperar la estabilidad y paz social que caracterizó a la Entidad atrás.
“Seguimos trabajando con ahínco, sin descanso, ustedes son la pieza fundamental que nos habrán de dar acompañamiento para dar los resultados y ese paso final que se requiere para recobrar esos niveles de seguridad y la credibilidad ciudadana en las nuestras instituciones”.
En el evento se hizo mención especial y se entregaron regalos como reconocimiento a su destacada participación a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios a lo largo de su formación, y también a quienes destacaron en el campo de prácticas.