Se formalizó la renuncia del titular de Protección Civil, Oscar Alejandro Mendoza Hernández

Finalmente, se oficializó su salida y el encargo ahora recae en manos de Daniel Alejandro Hernández Rojas

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 25 de marzo de 2023

Director de Protección Civil municipal, Oscar Mendoza / Foto: Gobierno Capitalino de SLP

Luego de casi una semana de dimes y diretes, este fin de semana se formalizó la renuncia del titular de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Oscar Alejandro Mendoza Hernández; en su lugar, se nombró a un encargado de despacho.

Desde la semana pasada, trascendió la renuncia o remoción del funcionario pero las versiones fueron desmentidas tanto por la alcaldía como por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la que depende Protección Civil.

Finalmente, y mediante comunicado, se oficializó la salida de Mendoza Hernández; el encargo ahora recae en manos de Daniel Alejandro Hernández Rojas, como encargado de despacho.

Cortesía Protección Civil

La salida de del funcionario, que llegó a la par de la actual administración, fue presentada como renuncia “por motivos personales que requieren de su atención”.

Se dijo que el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos agradeció a Mendoza Hernández el compromiso, la dedicación y el trabajo que realizó mientras se mantuvo como responsable de la dependencia, y que se analizan los perfiles para nombrar al titular de la dependencia en próximas fechas.

Cabe recordar que a la llegada de Mendoza Hernández a la actual administración, hubo un reclamo del grupo Consultores Externos que acusaban que su nombramiento era contrario a la Ley General de Protección Civil, la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado y de la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero no hubo respuesta a su petición de que fuera removido.

Mendoza Hernández se suma a la lista de funcionarios que han abandonado la actual administración, entre los que destacan Fernando Chávez, quien fungía como secretario general, sustituido por Jorge Hernández.