El coronavirus se ha expandido entre personal de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al alcanzar a 154 elementos en el estado.
En el reporte técnico del avance de la pandemia de coronavirus en el estado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reportó un alza en contagios entre personal de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, incluidos militares y Guardia Nacional.
Entre este sector de riesgo laboral, el mayor número de contagios se encuentra entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, con un total de 103 contagios; les sigue la Fiscalía General del Estado con 38 trabajadores positivos a Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública que se había mantenido sin contagios por más tiempo, acumula ya cuatro contagios entre policías estatales, mientras que en lo que corresponde a centros penitenciarios, se reportaron tres custodios y dos internos con coronavirus, uno de estos últimos ya fallecido, así como un policía estatal.
En lo que respecta a policías municipales, se han presentado cuatro contagios entre oficiales.
Las corporaciones de seguridad al igual que el personal de salud, están considerados entre los grupos de riesgo laboral, ya que no pueden suspender sus funciones a pesar de la pandemia, por ser un servicio indispensable para la población.