Incrementarán de 30 a 70 por ciento los incendios en fechas decembrinas , así lo señaló Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos. Esto derivado del continuo uso de luces navideñas y por supuesto de pirotecnia.
"Calculo que este año retornaremos nuevamente a lo que tuvimos nosotros en diciembre del año pasado, alrededor de 600 servicios de atención en la Zona Metropolitana", explicó.
Aunado a esto Benavente Duque informó que la mayoría del origen de este tipo de siniestros,son resultado de menores de edad que se quedan sin supervisión de algún adulto, quienes juegan con cerillos desatando conatos de incendios.
"La recomendación es prestar atención en este próximo periodo vacacional, ya que los niños y niñas estarán mayor tiempo en casa. Hay que tener cuidado, sobre todo los padres de familia deben estar atentos y que nunca los dejen solos, y si no hay otra opción, retirar de su alcance cualquier elemento y objeto donde se pueda originar un incendio", apuntó.
Por lo cual se dio inicio a una campaña que lleva por nombre "Si te proteges tu y te cuidas, proteges a los tuyos", con la cual se busca que la población supervise desde instalaciones eléctricas sobrecargadas, que no dejen aparatos electrónicos conectados y que tanques de gas estén fijos y en buenas condiciones.
"Todas esas medidas de seguridad son muy importantes para salvaguardar la integridad de las personas, pero sobre todo no poner en riesgo la vida ni el patrimonio de sus familias", sostuvo.