Una nueva masa de aire polar permanece sobre gran parte del norte de México, lo que mantendría el ambiente de gélido a muy frío durante los próximos días en San Luis Potosí. La quinta tormenta invernal generará además heladas y caída de agua nieve.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que advirtieron de posibles temperaturas por debajo de los cero grados en algunas regiones de San Luis Potosí.
El fin de semana transcurrirá con la presencia del Frente Frío Número 24, a la par de la quinta tormenta invernal, que afecta principalmente al norte del país donde ya se registraron temperaturas por debajo de los cero grados.
La nueva masa de aire frío se reforzó con el frente frío, por lo que se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y el centro del país, incluyendo San Luis Potosí, donde se esperan heladas al amanecer en zonas montañosas.
Para este domingo se incrementa la posibilidad de lluvias, así como el día más frío en todo el país en lo que va de la semana pues se esperan hasta menos cinco grados en las zonas serranas.
Aunado a ello, “se mantiene el pronóstico de vientos muy fuertes en Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Piedras Negras, San Luis Potosí y la Ciudad de México, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 42 kilómetros por hora”, advirtieron.
En Durango, la quinta tormenta invernal reporta nieve y temperaturas extremas de hasta -14°; en Chihuahua, las nevadas continúan y se prevé que se sigan presentado.
Finalmente, la SCT federal informó que ya se lleva a cabo el operativo Carrusel, a cargo de Caminos y Puentes Federales y la Guardia Nacional, en carreteras de los estados agobiados por el intenso frío.
Leer más de El Sol de San Luis