Del 1 al 4 de noviembre, se espera un arribo de al menos 128 mil personas, a los tres panteones municipales de la capital potosina; tan solo ayer, “Día de los Muertos”, ingresaron tres mil personas por hora al cementerio “El Saucito”, que es el de mayor afluencia en esta ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer, el coordinador de cementerios municipales, Juseff Payán Ruíz, quien informó que para esta celebración, se implementó un operativo coordinado, con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y otras dependencias.
Hasta el momento, detalló, se registró saldo blanco y los días “fuertes” transcurrieron en completa calma y orden, “sin problemas”, dijo. El 1ero de noviembre, ingresaron al panteón “El Saucito” alrededor de 15 mil personas, en “Españita”, 2 mil y “Milpillas” poco menos de 200.
Ayer, dos de noviembre, en “El Saucito” se tuvo una afluencia de 3 mil visitantes por hora; en el resto de los cementerios, fueron aproximadamente 7 mil habitantes. Se prevé que hasta mañana hayan arribado, por lo menos 128 mil personas.
El resto de la semana, va a bajar la afluencia, pero van a seguir viniendo, hasta el momento no ha ocurrido ningún incidente, todo está operando en completa calma, sí mucha gente como cada año, pero para eso se implementa un operativo especial
El panteón más antiguo es “El Saucito”, que fue fundado en el año de 1887, y está ubicado sobre la Calzada Fray Diego de la Magdalena, ahí hay alrededor de 900 mil tumbas más las fosas comunes, distribuidos en 62 hectáreas. Éste y “Españita” ya están saturados, informó.
No ha habido nada de incidentes, todo muy tranquilo, quejas lo normal, por la presencia de basura, pero nada que nos haya perjudicado, la gente está bien. Dos ya están saturados, todo los servicios nuevos se están mandando a Milpillas