Para esta próxima temporada de Semana Santa se prevé un repunte aproximado de 20% en las ventas de agencias de viajes, indicó Rocío Macías Calvo, empresaria del sector.
La empresaria indicó que las agencias de viajes experimentan una buena temporada, pues ya comenzaron las ventas de paquetes vacacionales para Semana Santa, incluso algunos ya están liquidados, y también iniciaron ventas para verano e inclusive para diciembre.
Mencionó que por el momento no se sabe de cuánto pudiera ser el repunte en ventas por Semana Santa, sin embargo dijo esperar que sea de alrededor de un 20% con respecto a lo que se tuvo el año pasado, sobre todo en paquetes a destinos nacionales, pues indicó que en el caso de los internacionales, aunque también han mejorado las ventas, van más lentas.
También señaló que se ha tenido una buena temporada a pesar de que hubo incrementos en los costos de los paquetes vacacionales, pues el año inició con un alza de 5 a 8% en las tarifas de los hoteles dependiendo de la categoría, además de que subieron las tarifas aéreas y recientemente las cuotas en las carreteras, principalmente en la que va hacia Puerto Vallarta.
De esta manera, señaló que si por ejemplo un paquete vacacional de cuatro días y tres noches en hotel de 5 estrellas costaba 9 mil pesos el año pasado, ahora se vende hasta en 12 mil pesos, “por eso tratamos de cerrar contratos con hoteleros de grupos y bloqueos con aerolíneas desde un año antes aproximadamente, para prever estos incrementos”.
Macías Calvo indicó que además, al trabajar con la venta anticipada de los paquetes vacacionales, los pasajeros tienen la oportunidad de pagarlo en parcialidades, “y siempre les pedimos que un mes antes de su salida ya tengan liquidado todo”.