Para este fin de semana, los comerciantes del Centro Histórico esperan que sus ventas sean muy benéficas debido al festejo por el Día del Padre, aunado con el recién inicio del Mundial de Rusia 2018 y que este domingo la Selección Mexicana jugará su primer partido.
Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, informó que el repunte estimado es del 25 por ciento y que los establecimientos que mayormente se verán beneficiados son los restaurantes, zapaterías, tiendas de electrónica y celulares, entre otros; así mismo indicó que esperan poder superar las ventas que se tuvieron el año pasado.
“Es una fecha muy importante para el sector comercio y de servicios, evidentemente del turismo también, en el primer cuadro de la ciudad puedo comentar que vamos a tener un movimiento muy positivo en cuestión de la industria restaurantera que se ha incrementado en esta zona, se han aperturado varias firmas, pequeños comercios y sobre todo servicio de alimentos”, comentó.
Señaló que el hecho de que coincida el Mundial con la celebración del Día del Padre no solo favorece al comercio, sino que también es una oportunidad para que las familias convivan o bien que algunas parejas salgan de casa presenciar los partidos y a consumir en algún establecimiento.
La empresaria destacó la importancia de que las personas compren en negocios establecidos pues solo éstos pueden garantizar calidad en los productos, pero sobre todo que éstos sean legales u originales, principalmente porque al ser época mundialista es muy común que haya puestos ambulantes en las calles de la ciudad vendiendo camisetas de la Selección Mexicana.
“Creo que tenemos que apostarle a la, de nada sirve consumir productos que quizá solo te van a durar unos días, además la calidad de las telas que va sobre la piel esto por cuestiones de salud; por cuestiones de comercio creo que todos debemos apoyarnos y en ese sentido comprar cosas que sean legales”, añadió.