En Soledad de Graciano Sánchez se espera que entre el 80 y el 85 por ciento del total del padrón de comercios y negocios ubicados en el municipio, cumplan en tiempo y forma con el pago de su refrendo, aseguró el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras.
Quien indicó que a la fecha, dicho padrón esta conformado por 11 mil 200 unidades de negocio, que van desde pequeños negocios familiares, como son las tiendas de abarrotes, hasta grandes empresas, incluidas tiendas departamentales, quienes deben de cumplir sin excepción, con el pago de sus impuestos en tiempo y forma.
“Vamos bien ha habido una buena respuesta por parte de los contribuyentes de Soledad de Graciano Sánchez para presentarse a pagar el refrendo de este 2023, vamos a la par con el año pasado y aunque quisiéramos que el cien por ciento de los negocios pagaran, es prácticamente imposible, entonces estimamos que sea entre el 80 y el 85 por ciento del padrón, el que este cumpliendo” dijo en entrevista el funcionario.
Sobre el proceso para realizar sus pagos, Javier Rodríguez indicó que, a diferencia de los años anteriores, en donde estaba presente de mandra mas fuerte el tema de la pandemia, ahora es más ágil el trámite, pues el contribuyente llega directamente a las cajas recaudadoras a realizar su trámite.
Quedando atrás el tema de la atención por citas, que generaba grandes filas y con ello, que por un lado mucha gente prefiriera esperar para cumplir con el pago de sus contribuciones, mientras otro sector de la población no se acercaba a cumplir.