El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, señaló lo anterior y calificó como una buena medida que los permisionarios hayan extendido el horario hasta la media noche para prestar el servicio, ya que es mucha gente la que lo utiliza.
Desfassiux Cabello destacó que el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Ramiro Robledo López, realizó las negociaciones con los permisionarios del transporte urbano para pedirles que ampliaran el servicio hasta las 12 de la noche en la ruta que va a cubrir la FENAPO.
“Se debe diseñar una estrategia entre las diferentes corporaciones policiacas para garantizar la seguridad en el transporte urbano, con el objetivo de que se registre un saldo blanco durante este evento que convoca a miles de personas”, expuso.
También hubo acercamientos con los prestadores del servicio de taxis, para evitar que se presenten conflictos durante la FENAPO, por lo que “tenemos confianza en que no ocurran problemas por la prestación del servicio de transporte público en esta modalidad como el año pasado”.