El sector hotelero cerró el 2022 en mejores condiciones, aunque no se ha recuperado del todo después de la pandemia, indicó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí.
El empresario manifestó que durante la pandemia, los hoteles cerraron cifras en alrededor de un 46% promedio de ocupación generalizada, sin embargo ya en 2022 se tuvieron mejores resultados tanto en lo general como por temporada.
Mencionó que para este año se tienen buenas expectativas, aunque la afluencia turística también dependerá de la promoción que se haga en el estado y la Capital potosina, para que los visitantes elijan a San Luis Potosí en cada temporada alta.
Como ejemplo señaló que en estos momentos, ya se debe planear e iniciar la promoción del destino para Semana Santa, -este año se tiene la particularidad de que la Procesión del Silencio cumple 70 años-.
En el mismo sentido, Armendáriz Blázquez indicó que se esperan buenas noticias en inversión hotelera este año, esto debido a la intención del gobierno estatal para posicionar a San Luis Potosí como destino turístico.
Adelantó que este fin de semana será inaugurado un hotel en la Zona Industrial, mismo que aportará alrededor de 60 nuevos cuartos a la oferta hotelera en el estado.