El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, mantiene los esfuerzos para procurar el abasto de agua a los usuarios de la zona metropolitana y su personal trabaja a marchas forzadas para reactivar pozos fuera de servicio y reforzar la distribución vía camiones cisterna.
Interapas recordó que el agua que se abastece a los domicilios con pipas debe ser administrada de manera óptima para cubrir las necesidades básicas, debido a la crisis hídrica que estamos atravesando en la ciudad.
Se dio a conocer que, por ejemplo, para aliviar la zona de Valle Dorado con pipas se realiza trasvase a la pileta de rebombeo “Laberinto”, mientras, en otros sectores se refuerza la distribución directa con pipas.
A la par, se trabaja en la reparación de las redes de agua, como en éstos momentos se lleva a cabo en la colonia Satélite, donde se trabaja sobre la línea de tres pulgadas en la calle América Del Centro.
También se trabaja en la reposición de drenaje en las colonias Paseo y Popular; ahí, las cuadrillas continúan rehabilitando la línea sanitaria en Privada de Azteca Sur y calle Charquillo y próximamente se iniciarán los trabajos en Tabasco entre Avenida México y Sonora.
Asimismo, en virtud de que la colonia Jacarandas es uno de los sectores más críticos del norte de la ciudad en cuestión de fugas de agua, calidad de la red y tomas domiciliarias, el Interapas inició un programa de mejora en varias calles de esta demarcación para mejorar el suministro del vital líquido.
Las redes de agua de esta demarcación han cumplido su vida útil, y junto con la Industrial Aviación y la Unidad Habitacional Manuel José Othón, representan un reto en materia de infraestructura hidráulica.
Es por ello que en este año, el organismo operador de agua comenzó a trabajar en este sector en calles como Mitla, Fray J. de Xuárez, Álamos, Chopos, Tezontle, Sauce y Robles, que son las que cuentan con tubería obsoleta provocando constantes fugas de agua y por ende bajos volúmenes de agua en los domicilios.
Se estima que los trabajos se prolonguen al menos durante 15 días, por lo que el organismo operador, agradece la comprensión y colaboración de los usuarios ante las molestias que esto trabajos pudieran ocasionar.