La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino espera otorgar poco más de 600 permisos para venta de pirotecnia en los próximos días, un número similar al del año pasado.
Ello, a reserva de que acudan sin falta a las capacitaciones previas; de lo contrario, no se les permitirá la venta, dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge García Medina.
Recordó que el año pasado se otorgaron 680 permisos para venta de pirotecnia menor, y consideró que para este año será similar la cantidad de mercaderes que se acercarán una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional les dé el visto bueno.
“Estamos privilegiado y cuidando el que trabaja año con año”, dijo.
Destacó que ésta semana iniciarán las capacitaciones para el manejo de la pirotecnia y acentuar las medidas de seguridad que deben atender.
Asimismo, se autorizará al solicitante del permiso contar con un auxiliar o suplente en su puesto, siempre y cuando no sea menor de edad.
Con respecto a los días autorizados para venta, informó que serán los días 24, 30 y 31 de diciembre; esos días se inspeccionarán todos los puestos para confirmar que cumplan con las disposiciones y, quien no lo haga, se le retirará el permiso, la mercancía y se le impondrá una multa.
Cabe recordar que el año pasado se retiraron dos o tres mercaderes, algunos por venta de pirotecnia no autorizada y otros por no atender disposiciones de seguridad.