Como parte del compromiso pactado con la administración del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, el gobierno del estado será entregado con una plantilla laboral de confianza liquidada al 100 por ciento, lo anterior con el fin de que los puestos sean ocupados en su totalidad por el personal que ellos designen.
Así lo expreso el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez, quien precisó que “ya se tiene socializado con la otra parte, el que vamos a dar de baja a todos los de confianza, son más de 500 trabajadores y los que se quedan son los sindicalizados, aproximadamente siete mil personas”.
El funcionario estatal añadió que en lo que corresponde al personal sindicalizado -aproximadamente seis mil 800 trabajadores- ellos mantendrán sus empleos, seria en todo caso la siguiente administración la que en su momento decida los cambios”.
Insistió en que todos los empleados de confianza serán dados de baja “este proceso comenzará en los próximos días y concluirá antes de que llegue la nueva administración”.
Son aproximadamente más de 500 las y los trabajadores de confianza que están por concluir su labor dentro de la administración pública estatal, reiteró.
Finalmente Carbajal Martínez reveló que se encuentran en la etapa de integrar la información de los trabajadores de confianza que podrían ser sujetos al proceso de liquidación, con base en los términos de los contratos establecidos entre el personal y la administración estatal.